Blogia
Erase una vez un blog...

Reflexión I

Reflexión I

Han pasado prácticamente dos meses desde que comencé este blog, con el objetivo de narrar mi experiencia al elaborar un blog de aula con mis alumnos de primero de la ESO.

En este tiempo, he visitado muchos blogs de aula, sobre todo del listado que aparece en la convocatoria del I Premio Espiral de Edublogs (lástima no llegar a tiempo), y eso me ha llevado a cambiar algunas ideas sobre lo que pensaba hacer, por ejemplo: mantengo el distribuir el curso en grupos y que cada uno trabaje sobre un tema, casi de forma independiente. Sin embargo, todos los alumnos formarán parte del mismo blog, y no de blogs diferentes como era mi primera intención. ¿Por qué?

En primer lugar, se trata de alumnos entre los 12 y 14 años, es decir, demasiado pequeños. Estos alumnos necesitan mucha supervisión por parte del profe, necesitan que se les lleve de la mano, que se les indique en cada momento lo que deben hacer, por lo que elaborar 4 o 5 blogs diferentes supone una tarea inabarcable.

En segundo lugar, el trabajo en un mismo blog permitirá a todos los alumnos ver, en cada momento, el trabajo del resto de compañeros.

Por último, también pretendo que el blog sea visitado por alumnos de otros cursos del centro, e incluso, de otros centros ¿por qué no?

Ya estoy planificando los temas y demás. Seguiré contando cómo van las cosas, pero anticipo que quiero estar en el ciberespacio con mis alumnos.... la próxima semana

0 comentarios