Blogia
Erase una vez un blog...

Reflexión III: Ansiosa por empezar

Reflexión III: Ansiosa por empezar

Ayer les conté a mis chicos de primero mi proyecto para este último trimestre y creo que les gustó el plan.

Empecé mostrándoles algunos blog de aula y, a continuación, les organicé en 4 grupos. Les expliqué que nuestro blog estaría organizado en los siguientes 5 temas:

  • Curiosidades sobre los seres vivos
  • Un día en la vida de un ser vivo en peligro de extinción
  • Las 10 maravillas de la naturaleza en peligro
  • Un paseo por Totana
  • General

De esos temas cada grupo eligió el que más le gustó. Cada semana, todos los grupos deberán elaborar un artículo relacionado con su tema.  De esta forma podremos ir publicando a la vez que se explican en clase conceptos relacionados con sus artículos. Siempre que presenten el artículo de su tema les permitiré publicar, si quieren hacerlo, otros artículos que se incluirán en el que hemos llamado "general" y que será de temática libre.

Al final de la próxima clase dejaré que se reúnan los grupos y que cada uno proponga un nombre para nuestro blog. Después votarán que opción prefieren. Además, todos los grupos deberán elaborar el primer artículo: su presentación.

Estoy impaciente por comenzar

1 comentario

Charlie -

Fantástico Mayte !
Estoy esperando las aportaciones de tus alumnos. Recuérdales que les podemos leer desde cualquier lugar del mundo.
Saludos, Carlos Arribas