Blogia
Erase una vez un blog...

SEMANA SANTA... una semana muy especial

SEMANA SANTA... una semana muy especial

¡Hay que ver la cantidad de "Semanas Santas" que se pueden vivir...!

Reconozco que soy una apasionada de esta Semana tan especial. No conozco cómo se vive en cada rincón de España, pero lo poco que he visto me encanta.

Me vais a permitir que comience citando la Semana Santa salmantina   ¡Qué puedo decir... es Mi Tierra! Puede que no sea la ciudad más conocida en España por su Semana Santa, pero tiene algo muy especial: su casco antiguo convierte las noches de Semana Santa en irrepetibles.

Tampoco puedo olvidar la Semana Santa que pasé en Zamora  el sobrecogedor silencio, el espectacular Miserere alistano y, cómo no, las emotivas reverencias a la Virgen entre tantas otras cosas.

Por supuesto también tengo que mencionar la Semana Santa murciana, mi ciudad desde hace 6 años, con sus peculiares y entrañables nazarenos regalando caramelos...

Pero si "pierdo el sentio" hablando de alguna Semana Santa esa es mi Semana Santa malagueña declarada de interés turístico internacional. Confieso que sólo soy religiosa a medias, pero eso no me ha impedido emocionarme con cada paso, saeta... esperar impaciente cada año descubrir el nuevo manto de flores de la Virgen de Las Penas, asombrarme con las palomas que no abandonan a la Virgen de La Paloma en su recorrido, ver al Cautivo acercarse por La Alameda, recoger mi ramita de romero en la Esperanza, flipar en cada uno de los encierros y tantas otras maravillas que recomiendo a todos, y digo TODOS (creyentes o no)

Estés donde estés, sus gentes, sus formas de vivir y sentir esta semana la hacen UNA SEMANA  MUY ESPECIAL

0 comentarios